El técnico de Chivas Tomás Boy , jugó muchos clásicos Tigres-Monterrey , conoce desde las entrañas lo que se vive y de acuerdo a su experiencia como técnico, ahora, aseguró que el Clásico tapatío entre el Guadalajara y Atlas , es mucho más fuerte, mediático, importante que el otro, sin lugar a dudas.
“Es el más importante, más fuerte que el clásico Tigres-Monterrey . Es como más viejo y más fuerte, es el más fuerte, este el Clásico tapatío ”.
El técnico mencionó que ya le ha tocado vivir las dos caras de la moneda en los Clásicos tapatíos , pero el peor recuerdo que tiene es cuando la afición atlista se metió al campo a parar el encuentro en el cual goleaban a sus zorros.
“ Tengo un mal recuerdo, una vez en la tribuna una cosa muy fea, pero en general, nos quedamos parejos porque cuando estaba como entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió ”.
Boy precisó que ganar el sábado es vital, aunque no consideró que esté en riesgo su continuidad, pese a que en Chivas es muy mediático todo y cualquier cosa que suceda en el redil, provoca mucho movimiento a nivel nacional e internacional, así que ganar es lo único que tiene en mente para caminar al objetivo, la Liguilla.
“ No todos los partidos se pueden ganar. Ayer fue muy notorio y mi portero creo que no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo: dominó, trabajó y está faltando la última jugada. En general el funcionamiento es muy bueno y sobre todo con jugadores que no son titulares; es evidente que los resultados son fundamentales para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla y el equipo debe levantar rápido en la cosecha de puntos ”.
Cuando técnico del zorro, el “ Jefe ” dirigió a Leandro Cufré , ahora técnico y lo tendrá como rival el próximo sábado, pero descartó que sea su maestro, ya que considera que no ha hecho escuela, que eso es un mito.
“ Cufré fue mi capitán muchos años, en la mejor época del Atlas conmigo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, sé que su equipo será muy aguerrido, como él era. Yo tengo escuela, esto es mentira, a él le gustaba como trabajaba, espero que haya aprendido lo suficiente ”.