Sí, la plantilla del Guadalajara ha cerrado filas tras la eliminación en la Copa MX el pasado miércoles a manos del América y ahora, para el encuentro de este sábado de nueva cuenta ante las Águilas , el capitán Jair Pereira precisó que este duelo va por el estratega, darán todo para que quede claro que están unidos en todos los aspectos.
“Estamos a muerte con nuestro entrenador y lo vamos a defender tratando de hacer las cosas bien en el campo, tenemos una revancha este sábado, somos conscientes de que tenemos que jugar de otra manera, con otro tipo de actitud, cada quien analizó lo que se dejó de hacer el miércoles, cuando tienes el apoyo y confianza de tu técnico uno se compromete para respaldarlo”.
Pereira sabe que al comprometerse ante los micrófonos, ahora vendrá lo más importante, esa teoría llevarla a la cancha y ganarle al América el Clásico nacional, porque con eso calmarían todo el ambiente negativo que hay para el equipo.
“ Chivas es un equipo grande, a donde se para tiene muchísima afición, de nada sirve decir algo atrás de un micrófono o un mensaje texto o red social, se tiene que hablar en la cancha, siempre defenderé a esta institución a muerte; quedamos eliminados en la Copa y tenemos una revancha en la que pensamos en ganar, mostrando el futbol que hicimos al principio del torneo”.
La molestia de la gente crece conforme pasan los partidos y no se obtienen resultados, lo cual es normal, lo que si no ve natural, es que se cambie la visión con relación a lo que se opinaba tras el buen inicio del torneo.
“La gente siempre quiere ver a su equipo ganador y si no tiene los resultados que espera es muy fácil señalar a quienes estamos adentro, ya no se opina lo mismo que al principio del torneo, desgraciadamente el futbol es resultadista, quedan 7 partidos muy importantes y buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos”.
Cerraron filas, se dijeron de todo un poco al interior en el redil y hay compromiso para salir a darlo todo, ganar este sábado al Águila, porque con eso evitarán que el técnico Cardozo esté en la mira de todo mundo y sea cuestionado si es el ideal o no para dirigir al equipo.
“Lo más importante es cerrar filas, que el equipo no se parta, que todos los que estamos en el equipo estemos en comunicación con cuerpo técnico y directiva, siempre es importante seguir viendo en qué se puede mejorar en cada una de las partes”.