Madrid.— Mientras el Barcelona mantiene un velo de hermetismo sobre la lesión de Lionel Messi, el dilema para el Real Madrid es a quién descartar en la semifinal de la Copa del Rey.
El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi es una demora inusual para el club, que normalmente emite pronto los partes médicos.
El argentino ha anotado en nueve partidos seguidos en todas las competencias y es el máximo goleador de la Liga, con 21 tantos en 22 partidos.
Su contraparte del Real Madrid, Santiago Solari, indicó que la incertidumbre no afecta: “Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido”, afirmó.
Para el primero de tres clásicos en un mes, el Madrid visita el Camp Nou en el mejor momento de la campaña y con casi todos sus jugadores disponibles. Los merengues cuentan con Karim Benzema, Vinicius Junior y Gareth Bale.
“Cuando están todos es más difícil, porque hay más que se quedan fuera y esa es una de las partes más duras del trabajo del entrenador”, dijo Solari.
Bale es uno de muchos elementos del Madrid que se ha recuperado de lesiones en días recientes, junto con los delanteros Mariano Díaz y Marco Asensio.
“Todos los jugadores aportan lo que traen”, dijo el entrenador. “Algunos más experiencia y otros más juventud, pero lo importante es que estamos todos”.