Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Real Madrid-Barcelona es un juego que mueve al mundo, aunque sea el clásico de España. Este día se jugará el partido de vuelta por la Copa del Rey, después de que el juego de ida quedó empatado a un gol.
Se espera un partido de poder a poder, como han sido las series históricas entre estos dos equipos en este torneo en sus distintas ediciones y nombres.
Final Merengue. La Copa del Rey pasa a ser la Copa del Presidente. La final entre el Madrid y el Barcelona se celebra en Valencia. Los blancos ganan 2-1 en la despedida del mítico portero, Ricardo Divino Zamora, quien en el último minuto detiene el disparo del rival, a lo que se le llamó la atajada imposible ya que detuvo la pelota cuando se le había pasado debajo del cuerpo.
Con uno menos. Semifinales de la Copa del Rey 1992-93. En la ida empatan a uno. En la vuelta, el Madrid saca la casta y con un hombre menos gana 2-1.
Con todo y CR7. Cuartos de final de la 2011-12. Pep Guardiola contra José Mourinho. En la ida, Barcelona triunfa en el Bernabéu 1-2, en la vuelta empatan a dos, con un José Manuel Pinto, eterno portero suplente del Barça, en plan grande, deteniendo toda la metralla.
Última final. Es la temporada 2013-2014. Anota Ángel di María, empata Marc Bartra, pero a cinco minutos del final, Gareth Bale toma el balón y fusila a Pinto.