La marchista Guadalupe González justificó, en una carta enviada a la Federación Internacional de Asociaciones Atletismo (IAAF) , que su doping se debió por la ingesta de carnes en tres días consecutivos, incluidos cinco tacos al pastor que comió el pasado 16 de octubre.
“ La atleta informó que el 14 de octubre del 2018 comió aproximadamente 200 gramos de carne picada (bisteck); el 15 de octubre ingirió un filete de res con vegetales, mientras que el 16 de octubre consumió cinco tacos al pastor (puerco marinado en salsa de chile con tortillas) ”, se lee en el punto nueve de la misiva que EL UNIVERSAL Deportes tiene en su poder.
González
argumentó que la trembolona es usada por los ganaderos mexicanos para engordar al ganado y que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER) tolera esta práctica.
La marchista, quien fue suspendida por cuatro años por el Tribunal Disciplinario Independiente de la IAAF , también reconoció que consumió un suplemento alimenticio llamado IMPLEMAX, IMPLEMAX-H o IMPLIX-M.
“ La atleta incluyó en su carta una lista de químicos farmacéuticos y se identificaron los tres productos referidos, se produjo evidencia de que estos productos incluyen trembolona como un ingrediente activo” , menciona el informe de la IAAF .
La marchista tendrá la posibilidad de apelar la decisión del Tribunal Disciplinario en los próximos días.