Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Hirving Lozano
ya está en Italia para firmar con el Napoli . El ‘Chucky’ se unirá a una breve lista de mexicanos que se han desempeñado en la Serie A.
Han sido seis futbolistas mexicanos los que han logrado llegar al máximo circuito italiano. A continuación los presentamos:
Pedro Pineda
Un jugador que llamó la atención de un gigante de Europa. El AC Milan mostró interés en el delantero pues mostró cualidades a temprana edad. Fue contratado para las fuerzas básicas de los rossoneri. No jugó partidos oficiales.
Héctor ‘Pity’ Altamirano
Aunque no llegó a disputar algún encuentro, el ‘Pity’ Altamirano se fue a probar a las fuerzas básicas del Cremonese.
Miguel Layún
Surgido de los Gallos Blancos de Querétaro fue comprado por los Tiburones de Veracruz. En 2009 despertó el interés del Atalanta y fue adquirido por el equipo de Bergamo por 900 mil euros.
Rafael Márquez
Márquez es uno de los jugadores históricos del futbol mexicano, triunfó en Europa, jugó para los equipos más importantes entre ellos el FC Barcelona donde lo ganó todo.
Al regresar a México luego de su paso por la MLS se pensaba que su carrera estaba a unos pocos años de terminar, pero en una contratación inesperada fue fichado por el Hellas Verona.
Carlos Salcedo
El defensa central tuvo un paso por los Tigres, equipo donde se formó, y en Estados Unidos con el Salt Lake City, luego de ello fue adquirido por las Chivas.
Tras una gran temporada despertó el interés de la Fiorentina , pero como se ha visto en los otros antecedentes no tuvo mucha actividad y volteó la mirada hacia el futbol alemán.
Héctor Moreno
Un jugador que tuvo un buen paso por el Espanyol de Barcelona, pero luego de ello presentó problemas para consolidarse en otros equipos.
Un año antes del mundial del Mundial de Rusia fichó por el equipo de Roma , pensando que tendría actividad, aunque su participación fue nula y optó por regresar al futbol español con el conjunto de la Real Sociedad.