Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
reconoció las frustraciones que vivió cuando Carlo Ancelotti dejó al Napoli . Las fricciones con Gennaro Gattuso provocaron su ausencia en las alineaciones, por lo que el Chucky se cuestionó su paso por Europa .
Por semanas, el mexicano se cuestionó una y otra vez si debía quedarse en el futbol italiano. No sabía qué hacer o a dónde ir. “Muchos no saben lo que pasé la temporada pasada. Viví momentos muy complicados y le dije a mi esposa ‘¿Qué estamos haciendo aquí?’, pero salimos hacia adelante y ya pasó, eso quedó atrás”, reveló el seleccionado nacional a Azteca Deportes.
Cuando Gattuso se convirtió en el timonel del Napoli , Lozano pasó a un papel secundario, incluso tuvo sus complicaciones con el italiano, quien lo destapó ante la presa local. Poco a poco, el Chucky ha calmado los roces con su estratega y, para la presente campaña, ha encontrado regularidad y ya suma cuatro goles.
Puedes leer: "El tridente Tecatito, Chucky y Jiménez, a prueba rumbo a Qatar 2022"
“En el futbol las cosas cambian de un día para el otro. Fue un proceso para conocernos, difícil y aprendí muchísimo. Creo que, al final, funcionó con la comunicación entre el entrenador y yo. Ahora, tengo la oportunidad de jugar y debo aprovecharlo”.
Sobre su futuro, Lozano aseguró querer dar el siguiente paso, a un futbol más competitivo, como el español: “Me gusta el Barcelona, pero creo que es mejor llegar a un equipo en el que pueda funcionar mejor”.
Sobre la dificultad de la Serie A , en la cual los napolitanos marchan actualmente en el tercer lugar de la tabla (14 puntos), el tricolor explicó que perjudica su estilo ofensivo.
“En Italia prefieren no recibir gol, en lugar de meterlo. Los rivales se meten muy atrás, se trabaja mucho la defensa, entonces manejan muy bien los movimientos y los regresos, que es lo que la hace muy complicada”.