El centrocampista danés Christian Eriksen , que este sábado sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia , no tenía patologías previas. La información fue confirmada por su exmédico del Tottenham, Sanjay Sharma, quien consideró que murió " por unos minutos " y que "su carrera futbolística posiblemente haya terminado ".
" Claramente, algo ha ido terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es qué sucedió y por qué sucedió. Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, entonces, ¿cómo se puede explicar este paro cardíaco? ", preguntó el médico y profesor de cardiología deportiva de la Universidad de St George's , en Londres , a la agencia de noticias PA .
Lee también: Christian Eriksen está estable y seguirá internado en el hospital
El jugador del Inter de Milán se desmayó en el minuto 43 en el Parken Stadion . Tuvo un paro cardiopulmonar y fue visto en el césped por los médicos, quienes intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Solo fue trasladado al hospital después de que se estabilizó. Está hospitalizado, estable y consciente.
Sharma
, que trabajó con Eriksen durante la estancia del danés en el Tottenham (2013-2020), consideró que la conciencia del jugador es " una muy buena señal ". Pero, en su opinión, cuando se trata de volver a jugar al futbol, es pesimista: " no sé si volverá a jugar al futbol. Francamente, murió, aunque sea por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría volver a morir? La respuesta es no. La buena noticia es que va a vivir, la mala noticia es que su carrera llega a su fin. No puedo decir si va a jugar otro partido de futbol profesional; en el Reino Unido ya no jugaba, seríamos muy estrictos ", concluyó Sharma , quien preside el grupo de especialistas en cardiología de la Federación Inglesa ( FA ).