El delantero de San Jose Earthquakes fue elegido Jugador de la Semana de la MLS , correspondiente a la decimosegunda jornada de la temporada 2019.
Wondolowski
anotó cuatro goles en la victoria 4-1 de los Earthquakes sobre Chicago Fire el sábado, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la MLS en el proceso. Con 148 goles de temporada regular, Wondolowski superó a Landon Donovan para dejar grabado su nombre en los libros de historia de la MLS .
San Jose
ocupa el octavo lugar en la Conferencia del Oeste con 14 puntos (4V-2E-6D récord general). El experimentado jugador de la selección de Estados Unidos necesitaba un tanto para igualar la marca de Donovan y así lo hizo al minuto 21 para abrir el marcador.
Como si ya no hubiese motivo para celebrar, Wondolowski luego rompió el récord en el minuto 48 para poner a la escuadra local arriba 2-0 con un disparo de zurda directamente frente al portero.
Wondolowski
continuó su superlativa actuación con otra anotación en el minuto 74 y consiguió el quinto hat-trick de su carrera que lo iguala en el segundo lugar en la historia de la MLS .
El máximo anotador de todos los tiempos de la MLS selló con broche de oro su día récord con otro gol al minuto 76 y logró además su primer partido de cuatro goles.
San Jose Earthquakes
regresa a la cancha el domingo cuando viaje a BMO Field para enfrentarse a Toronto FC .
El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS .
Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters ( NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.