futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara, no quiso entrar en detalles para evitar especulaciones, pero lo que sí aseguró fue que ya tienen amarrados jugadores que llegarán como refuerzos para el torneo y que Alan Pulido no se va del club.
“Es normal, siempre hay rumores de quién se va o viene. Lo que sí puedo decir, es que Pulido entra en los planes de Chivas, junto con Amaury Vergara, José Luis Higuera y el cuerpo técnico”, explicó el directivo.
Uno de los refuerzos que ya tiene amarrado el Guadalajara es Hiram Mier, defensa central, que es del gusto del técnico José Saturnino Cardozo. “He hablado con Querétaro, como con otros equipos, no quiero entrar en nombres de clubes para no crear especulaciones”, adelantó Varela.
“Hay posiciones puntuales y, al final, vamos a buscar lo mejor, que el plantel sea basto para que el cuerpo técnico, decida quién esté en el mejor papel”, agregó el ex futbolista. “Que los jugadores continúen con ilusión, con deseos de trascender y perseverar. Sé que la afición quiere más. Les digo que vamos a buscar crear al equipo y colocarlo donde pertenece; vamos a estar en el camino correcto, vamos a darles más alegrías y su apoyo es fundamental en todo momento”.
Varela manifestó en charla con EL UNIVERSAL Deportes que los números también juegan en contra de los directivos. “Sin duda habrá una gran planeación, con gente importante, comprometida y que tiene que dar el alma y la piel”, subrayó el tampiqueño.
“Este equipo debe clasificar y ese es un objetivo claro. Nuestra cancha debe pesar; tenemos un estadio espléndido, una gente fantástica y depende de nosotros sacar esto adelante”. El directivo adelantó que será intolerable que en un futuro cercano, el Rebaño sólo logre sacar una victoria en el estadio Akron, como sucedió en este certamen.