A horas del partido de Copa por México entre el Guadalajara y el Mazatlán FC, los futbolistas de ambos equipos saben que jugarán esta noche, pese a los tres miembros del cuadro sinaloense que dieron positivo a (asintomáticos).

Los resultados médicos de los dos futbolistas y un integrante del staff fueron comunicados ayer por la noche y estos integrantes ya fueron aislados del resto del plantel. Pero... ¿es posible celebrar un juego en estas circunstancias?

Por el momento, ambas directivas se han mostrado herméticas, incluso, a los jugadores del Mazatlán no les han comunicado nada. Para ellos, el tercer juego de la fase de grupos de la copa sigue adelante.

LEER MÁS

:

Pero, si fuera un partido oficial de la Liga MX , ¿qué diría el protocolo de sanidad?

No mucho. De hecho, el protocolo estrictamente no menciona la cancelación o aplazamiento de un partido si se confirman casos Covid-19 en las últimas horas. El punto más cercano es señalado en el apartado “Día del Partido”:

“Tres horas antes del encuentro se realizará una reunión, donde participarán obligatoriamente el Director de Seguridad del estadio, el Oficial de Sanidad y el Comisario del partido”, expone el documento sobre los responsables de verificar que se cumplan los requisitos establecidos en cuanto a controles sanitarios, estado de salud de los asistentes al partido y laboral, además de llevar la relación de personal deportivo y staff técnico.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses