La inversión de casi 40 millones de dólares que el Guadalajara realizó para el Clausura 2020 ha sido inservible. De los ocho refuerzos firmados por el director deportivo, Ricardo Peláez, ninguno ha estado a la altura de las expectativas.

Todo comenzó con la baja de Víctor Guzmán por dar positivo en un control antidopaje. El volante llegó como el mejor jugador firmado, mas no sumó un minuto con el Rebaño Sagrado.

Lee también: 

José Juan Macías es el único que ha hecho gol en la Liga MX. Uno. Alexis Peña ni siquiera ha debutado, mientras que otros como Christian Calderón, Jesús Angulo y Uriel Antuna se han quedado cortos, sobre todo este último, quien fue abucheado por la afición rojiblanca durante el cotejo contra el Cruz Azul. El mexicano erró tres oportunidades para igualar el marcador frente a La Máquina.

Hoy, las Chivas, dirigidas por Luis Fernando Tena, están en la parte baja de la tabla y eliminadas de la Copa MX, torneo del que las echó un equipo del Ascenso.

Muchos apodos se le pusieron a este equipo de Guadalajara, que con los refuerzos que trajo Peláez, se suponía saldrían de una crisis que lo ha hecho quedarse fuera de la Liguilla ya por tres años consecutivos (seis torneos).

Lee también: 

El Rebaño no gana en el certamen desde 11 de enero (2-0 al FC Juárez), en la Jornada 1; no encuentra buen ritmo de juego y lo peor es que sus refuerzos, sus ‘Galácticos’ han quedado a deber.

Ante todo esto, Tena solicitó paciencia y fe, está seguro de que sus Chivas cambiarán de cara, clasificarán y pelearán por el título.

“¿Por qué lo digo? Por lo que veo en la cancha, por como juega el equipo. Sí, es verdad, no hemos ganado, pero las formas han sido buenas. Estoy seguro de que cuando los goles lleguen, este equipo se irá hacia arriba”.

Lee también: 

El tiempo se le agota al Flaco, que seguirá bajo la lupa de Peláez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses