edgar.luna@eluniversal.com.mx
En Guadalajara se hace todo lo posible por resolver el tema de los dineros.... La tan comentada reestruturación financiera es en lo que más se ha concentrado José Luis Higuera y sus huestes, pero a futuro, esto puede afectar al Guadalajara y gravemente.
Para que las finanzas de las Chivas estén sanas de nueva cuenta, se ha producido una grave fuga de talentos, jugadores que llegaron al equipo con la misión de ganar títulos y formar una dinastía, se han ido por la puerta de atrás, desechados por los técnicos u obligados por la apuración de tener capital constante y sonante para que el club siga funcionando.
Si el paso de las Chivas sigue siendo irregular, todo ese dinero que se están ahorrando al final ni siquiera lo podrán disfrutar, ya que la parte deportiva está siendo afectada y de cara para al torneo 2019-2020 habría problemas de descenso.
Sí, para ese torneo, en un año más, el Guadalajara sería último, en la tabla de cocientes por lo que para mantenerse en la Liga MX, tendría que desembolsar la no despreciable cantidad de 120 millones de pesos... Y si se llega a esos extremos... ¿dónde quedó el mentado ahorro?
Esto sin contar los 8 millones que se perdieron al no renovar a Oswaldo Alanís, y los casi 5 que se ahorraron por no comprar a Rodolfo Cota.
El presente de Guadalajara se trata de sobrevivir, pero el futuro se ve cada vez más cerca del abismo. La fuga de talentos le puede salir muy cara al club más popular de México, que poco a poco pierde blasones y gana en incertidumbre. (Con información de Daniel Blumrosen)