Más Información
Para Fernando Quirarte , exjugador del Guadalajara , sigue siendo complicado entender por qué no han tomado otro tipo de determinaciones en la institución para evitar que se continúe arrastrando el prestigio por las malas decisiones de varios culpables.
El principal, explicó, el director deportivo, que se ha quedado lejos de las expectativas que se tenían sobre su trabajo, porque ha fallado en muchos aspectos, como la elección de jugadores.
“Creo que cuando hay un director deportivo, en este caso Ricardo Peláez y se le da todo el poder, no debe hacer el equipo solo para él, se debe juntar con el entrenador para ver propuestas, porque son las dos personas que van a formar un equipo”, dijo.
Un error que consideró fundamental, es que han pasado por alto tener claro cuál es el perfil de jugador que se necesita para el Guadalajara, porque hasta ahora se ha invertido y no hay resultados.
“Se puede mejorar mucho en la planeación, analizar qué jugadores son para Chivas porque está claro que no cualquiera puede jugar en Chivas, porque aunque mucha gente diga que no, es una playera que pesa”, añadió.
El adiós de Uriel Antuna ha sido uno de los problemas extra cancha que en el Guadalajara no manejaron adecuadamente y terminaron por incrementar el error, al prestar a otro jugador, Alejandro Mayorga, con tal de que saliera Antuna: “Cuando le das tanto poder a una persona para que contrate a diestra y siniestra por el gusto que tiene en el futbol, te equivocas”.
A Quirarte le duele mucho la situación de Chivas y espera que los futbolistas no tarden en entender lo que representa: “Jugar en Chivas no es cualquier cosa”.
Lee también: Matías Almeyda abre la puerta para volver a México; su contrato en San José está por terminar