Ricardo Peláez
, director deportivo del Guadalajara , negó que su estancia en el equipo haya sido un fracaso, a pesar de la gran inversión que se hizo a su llegada y que no ha logrado, siquiera, llegar a disputar una final.
En la presentación de Marcelo Michel Leaño como técnico interino de Chivas , Peláez dijo acerca de su gestión: “Yo estoy contento, es un reto apasionante. Estoy enamorado de este proyecto. Nos ha llevado tiempo, ha habido tropiezos, pero estoy seguro que lo vamos a lograr. Esto no es un fracaso, vamos en un proceso, y no diré eso hasta el balance final”.
Puedes leer: "Ricardo Peláez descarta negociar con Almeyda; Leaño es confirmado como interino"
Sobre si fue un “fracaso” el haber contratado a Víctor Manuel Vucetich como entrenador, mencionó: “El contratar a Vucetich fue fundamental. Asumo mí responsabilidad, la que me toca. Nos acercamos un poco a lo que queremos, pero es hora de ver hacia adelante”.
En lo que no quiso aceptar la responsabilidad total, es si él decidió la salida del llamado Rey Midas : “Nadie toma las decisiones solo, soy el responsable, pero todo pasa por el consejo directivo”, mencionó.
De igual forma, negó que se vaya a actuar en contra de los jugadores: “No, nada. Lo que nos falta es más futbol. Veo un compromiso importante, El juego del sábado no fue bueno en funcionamiento, pero ¿vieron la barrida de Olivas ? ¿la del Tiba que desvía una pelota? Por entrega no hay problema”.
Por la tarde, Amaury Vergara estará en el entrenamiento donde Marcelo Michel Leaño será presentado como técnico del Guadalajara , interino.