Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Después de un 2018 terrible en resultados, y de sumar tres torneos sin clasificar a la Liguilla, el panorama del Guadalajara luce menos espinoso en el arranque del Clausura 2019.
Victorias en la Liga (Xolos) y en la Copa (Cimarrones), que permiten a los jugadores rojiblancos ver las cosas desde una barrera en la que hace mucho tiempo no estaban, pero a pesar de ello, saben que necesitan dar un golpe de autoridad ante alguno de esos equipos que son considerados favoritos en este torneo.
Y el destino les pone rápido a Cruz Azul en frente.
“Es lo que queremos [tener un buen resultado ante un contendiente]. No queremos repetir la situación que vivimos en el torneo pasado y buscamos hacerlo de la mejor forma, con una mentalidad positiva y con base al trabajo”, explicó el zaguero, quien se ha entendido muy bien con Hiram Mier en la central, a pesar del poco tiempo que llevan juntos tras la llegada del ex defensor del Querétaro.
“Afortunadamente pudimos lograr un triunfo [en la Liga y de local]; es lo que estábamos esperando, queremos proponer en casa, tuvimos más llegada, un mejor segundo tiempo y procuramos más posesión de balón. Ahora hay que buscarlo de visita, ante Cruz Azul que es un buen equipo”.
“Dimos un golpe de autoridad, se demostró que la casa pesa. Lo que jamás dejaremos de hacer en cada partido, es correr, el esfuerzo con el compañero siempre estará ahí para luchar, lo que pasa es que se nos daban algunos errores y en este encuentro fuimos ordenados, el rival casi no tuvo espacios”, dijo.
Ausencias ante Cruz Azul. Durante el primer partido del torneo, Dieter Villalpando sufrió un problema muscular que lo alejará mínimo dos semanas de la cancha. El otro que está fuera es Michael Pérez, quien tras chocar con Miguel Ponce en el entrenamiento previo a jugar ante Xolos, tampoco está listo y la semana entrante lo evaluarán para ver su mejoría. Luis Madrigal, delantero que llegó al redil, también es duda.