La Copa MX puedes ser el lugar perfecto para que Tomás Boy ahogue sus penas y se olvide por un momento del mal paso que acompaña a los rojiblancos en la Liga, donde no gana desde el 10 de agosto cuando vencieron al Atlético San Luis en la jornada seis.
En esta jornada cuatro de la Copa MX, Chivas buscará seguir con el invicto que ostenta ante equipos del Ascenso MX . La racha asciende a 12 triunfos y siete empates y data del Apertura 2016, cuando el rebaño empató a cero goles, de visita, ante los Cafetaleros de Tapachula.
El compromiso en Copa ante Correcaminos , le brindará a Boy, la oportunidad de probar y darle minutos a los jugadores que han tenido menos participación durante este semestre, tal y como lo hizo en el primer cotejo de este torneo, contra Santos.
Una de las dudas que el “Jefe” puede llegar a enfrentar, esta en la portería. Raúl Gudiño, era hasta hace una semana, el portero suplente del equipo. En el último compromiso de Liga, contra Cruz Azul, el exarquero del Porto, asumió la titularidad y mandó a “ Toño” Rodríguez al banquillo.
El rebaño se ubica actualmente en el primer lugar, del grupo siete, con un solo partido disputado y tres puntos en la bolsa, fruto de la victoria en el estadio Akron, ante Santos, por dos goles a uno, el pasado siete de agosto.
El chileno Carlos Reinoso es el estratega que comanda a los Correcaminos, equipo que buscará en Guadalajara su primera victoria del semestre. Declarado abiertamente como el “americanista número uno”, Reinoso, tiene la oportunidad de vencer al acérrimo rival.
El equipo de Tamaulipas, no vive su mejor momento. En su primer duelo copero, empató a un gol ante Santos , en la Comarca Lagunera. Mientras que en la división de plata, suman tres descalabros y dos empates, que los mantienen en la última posición del torneo, con cuatro unidades.
Juan Andrés Esquivel González, será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de Chivas contra Correcaminos. Tras este partido, el equipo del “Jefe” enfrentará dos clásicos, uno de ellos, en Chicago, Illinois, en un duelo amistoso ante el América. El segundo, será en casa, contra el Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío, en la fecha nueve del Apertura 2019.