Parece que Jorge Vergara está hipotecando el patrimonio de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Fueron cerca de 3 mil millones de dólares los que recibió de préstamo Vergara Madrigal, dueño del Guadalajara, vía Bancomer, para poder sanear las finanzas de varias empresas entre otros asuntos pendientes.
Esta inyección de capital, que viene avalada por un importante empresario mexicano, servirá para poner al corriente sus negocios en Omnilife, pagar firmas de abogados y llegar a acuerdos finales con su ex esposa, Angélica Fuentes, con quien tuvo un largo proceso de divorcio.
Esta deuda hacía peligrar la participación de Chivas en el próximo Draft, pero Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, anunció en una conferencia realizada en Guadalajara, coincidentemente, que había un arreglo y que los adeudos serían liquidados.
Para cumplir esa promesa de pago, se puede decir que Vergara Madrigal hipotecó al Guadalajara ya que puso como garantía a la marca Chivas, el estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y la Gigantera, lugar donde entrenan las fuerzas básicas.
Todo esto para poder encarar el próximo torneo sin problemas.
¿Fichajes? Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, dijo abiertamente que los clubes les han negado jugadores al equipo, por lo que reforzarse será muy complicado.
Y hasta podría poner en riesgo la continuidad de Matías Almeyda. El directivo anunció: “En Chivas, por mucho tiempo, se pagaron cantidades exorbitantes por futbolistas que no llegaron a jugar ni 10 partidos seguidos, eso no va a volver a suceder”, dijo.