Cuenta la leyenda que cuando Alfredo Tena , joven disciplinado, muy serio, se levantaba a entrenar a las seis de la mañana, su hermano menor Luis Fernando llegaba a la casa de fiesta...
Cuando el ' Flaco ' se disponía a dormir, el señor Tena , padre de ambos se levantaba y les decía... " Se levantaron temprano lo dos. ¿Ya se van ambos a correr verdad? Qué bueno ".
Alfredo
guardaba silencio y Luis Fernando contestaba resignado, " sí papá, ya nos vamos a correr " y se iba junto con su hermano a hacer ejercicio.
El tiempo pasó,ambos jóvenes, muy a su manera llegaron a ser profesionales. Alfredo se volvió símbolo de América y Luis Fernando en un jugador regular, pero un gran director técnico.
Hoy, el 'Flaco' Tena, aquel joven que se iba a correr con su hermano cuando venía de fiesta, cumple 62 años...
Luis Fernando
jugó en Atlético Español, Oaxtepec, Guadalajara y Atlante . Cuando se retiró trabajó en Cruz Azul para después ser auxiliar de Manolo Lapuente en Selección Mexicana allá a inicios de los 90.
Ha dirigido diez clubes, sin contar las tres vueltas que ha hecho a Cruz Azul . Ha ganado dos títulos de Liga , con los Cementeros en el Invierno de 1997 , último de La Máquina hasta ahora, y con Morelia en el Invierno del 2000.
Además de que es el entrenador que ha tenido el máximo logro del futbol mexicano al llevar al equipo Sub 23 a ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012 .
Hoy tiene en sus manos en el futuro del Guadalajara , un cuadro renovado y con muchas ilusiones.
Y pensar que no le gustaba salir a correr...