Cuando llegó al Guadalajara para el Clausura 2019, Alexis Vega prometía mucho aporte futbolístico al equipo, lo cual comenzó a mostrar y en el clásico contra el Atlas logró un hat-trick que fue un golpe firme para que la afición le tomara un cariño especial, pero luego llegaron momentos difíciles de indisciplinas extracancha, que solamente alguien le pudo controlar.
El delantero se vio seducido por lugares de distracción, sobre todo los nocturnos. Cometió errores, se puso a tiro de piedra del escarnio público y le costó multa económica. Vega sabía que tenía que gobernarse, dedicarse a lo suyo y ahí apareció su esposa, quien lo ayudó a rectificar el camino.
“Me ha cambiado bastante porque antes que tuviera a mis niños era un Alexis Vega muy rebelde, a quien le gustaba mucho [salir] porque la ciudad tiene muchas tentaciones y uno como joven, pues siempre cae en esos errores”, se sinceró el atacante. “Siempre tuve a una persona que me estuvo jalando, y sí, soy mandilón, la verdad. Mi esposa ha jugado una parte importante en mi carrera y ahora que llegaron mis hijos me ha ayudado a que ya sea más maduro”.
Hoy, Vega se siente completo en muchos aspectos de la vida, disfruta cada instante familiar y profesional; en este último plano quiere volver a pesar en la cancha: “Ahora que soy papá he aprendido a valorar las cosas y tengo que darles buenos ejemplos, buena vida”.
AGRADECE A AMAURY VERGARA
Al volante ofensivo le quedan 12 meses de contrato con el Guadalajara, de donde aseguró no quiere irse porque buscará ser un referente histórico, y la única forma en que esto se obtiene es ganando campeonatos y espera el torneo entrante, aportar su granito de arena para que se dé.
“Amaury trae la escuela de su papá, es un tipo bastante importante para nosotros, para el club. No había mejor persona para quedarse a cargo del equipo y a nosotros siempre que hablamos con él nos apoya, está contento con nosotros, nosotros con él y debemos apoyarlo en todo lo que se necesita”.
ACONSEJA A JJ MACÍAS
Vega ha platicado con José Juan Macías, lo apoya, le pide tenga paciencia porque está seguro que triunfará y desde su óptica, todo lo que está viviendo es normal, porque hay procesos que debe pasar.
“He platicado con José Juan Macías, sabemos que todo cambio tiene una adaptación, normal y cuando ha jugado creo que lo ha hecho bien, es parte de cualquier jugador que se va a Europa, es parte de ese proceso de adaptación y Macías sabemos que es un jugador extraordinario, tiene gol, no perdona y tendrá más minutos, que se lo merece”.
Lee también: Federación Mexicana de Futbol utiliza ilegalmente imagen de Frida Kahlo