Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
El torneo Apertura 2019 terminó hace una semana, y en pocos días más está por iniciar el Clausura 2020 . Pero el balón nunca deja de rodar y la cartera de abrirse.
Los equipos de la Liga MX tuvieron muy poco tiempo para armarse, para comprar, prestar y vender futbolistas, todo con la intención de aspirar a mejorar su participación del año anterior, y para eso han gastado o invertido hasta ahora 109 millones de dólares, porque el mercado de transferencias se cerrará hasta finales de mes.
El Guadalajara , las Chivas Rayadas , son el club más derrochador, al gastar 48 millones de dólares en comprar a siete futbolistas. Una apuesta arriesgada para un equipo que no hace mucho sufría por una severa crisis económica.
Los tapatíos no sólo fueron los que más compraron, además tienen a los más caros del mercado en sus filas: Uriel Antuna y Víctor Guzmán , por quienes pagaron nada menos que 24 millones de dólares, 12 por cada uno.
Ante esta inversión, el Guadalajara sólo tiene una misión por delante: ser campeón. “Hay que cumplir con esas expectativas, es una gran responsabilidad y estoy consciente de ello”, dijo Luis Fernando Tena , director técnico que tiene una baraja amplia de futbolistas, pero también una bomba de tiempo, ya que todos, directiva, afición y prensa, le exigirán resultados inmediatos.
Sorpresivamente, quienes le siguen en eso de desembolsar no fueron ninguno de los tres grandes que restan o los “millonarios” equipos del norte, son cuadros que si todavía hubiera descenso, estarían pensando en él.
El Atlas , por sólo cuatro futbolistas — Ignacio Jeraldino, Javier Abella, Luciano Acosta y Germán Conti —, pagó 10.5 millones de dólares, en tanto que el Puebla gastó 10 mdd por siete: Cristian Menéndez, Javier Salas, Salvador Reyes, Jesús Paganoni, Maxio Araujo, Osvaldo Martínez y Ángel Zaldívar.
El Cruz Azul apenas sumó 4.7 y Pumas 3.3 al irse por el mercado de jugadores de la MLS , y los finalistas del Apertura 2019, América y Monterrey, han tenido tiempo poco tiempo para mover sus piezas.
Las Águilas, en plena Liguilla, se dieron a la tarea de reforzar su zaga con la contratación de Luis Fuentes y Alonso Escoboza, por quienes pagaron en conjunto 2.9 millones de dólares; Monterrey no ha hecho movimientos. Así, el futbol mexicano mueve sus billetes de cara el Clausura 2020, 109 millones de dólares por ahora, una cifra que bien podría incrementarse.