Llegar al Rebaño tiene un significado especial para Alexis Peña , quien llega al Guadalajara acompañado de Cristian Calderón y Jesús Angulo . El tener a varios compañeros en la misma posición que desempeña, como lo es la defensa central, motiva al nuevo refuerzo a dar más de el mismo.
“Defender la playera al lado de puros mexicanos, significa mucho, donde también se puede dar cuenta que los mexicanos estamos para competir y poder ganar al rival que sea. Hay muy buenos compañeros de la posición, eso es muy bueno para ir generando competencia interna primero, de ahí crece el equipo, se hace fuerte y también habla de la capacidad de los jugadores que tienes, para un partido, para otro”.
Peña asegura llegar en el mejor momento de su carrera, debido a lo demostrado en los últimos semestres y además, el factor edad que le da el beneficio de su juventud, que le brinda la opción de crecimiento futbolístico y personal.
“Llega en muy buen momento, en una muy buena etapa. Estamos en la edad en que todavía podemos crecer más, aprender, mejorar con los compañeros y uno mismo aumentar las capacidades individuales y colectivas. Estoy muy contento, a tratar de dar lo mejor en refuerzos para regresar a Chivas al lugar donde merece”.
Alexis Peña
también destacó las cualidades que puede sumar al cuadro del Guadalajara, además de ver los frutos de su trabajo, siendo un logro importante en su carrera arribar a Chivas.
“Orgulloso, el trabajo desde pequeño en las básicas te das cuenta que ha rendido frutos, de dejar a tu familia desde pequeño y creo que hoy realmente tienes la satisfacción que hiciste por el logro. Primeramente, en actitud, en ganas, garra, sería lo primero, ya en el terreno de juego con el balón y juego aéreo, son alto y sobre todo la pelea es lo que nunca debe de faltar en el campo”.
Además también anunció la llegada de Jesús Angulo, sumándose a los fichajes que ya son oficiales como las incorporaciones de Uriel Antuna, José Juan Vázquez, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, José Madueña y el regreso de José Juan Macías.
El Rebaño Sagrado debutará en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX cuando mida fuerzas con el equipo de FC Juárez, duelo que se llevará a cabo en el estadio de Chivas el sábado 10 de enero.