Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La directiva del Guadalajara está feliz, porque por séptima ocasión ganaron el título en la categoría Sub-17 derrotando al Atlas en la gran final 2-1, cotejo celebrado en la cancha del Estadio Jalisco a puerta cerrada y donde los rojiblancos mostraron capacidad de reacción para sobre ponerse de un gol de vestidor.
El rojinegro sorprendió en el arranque del partido. Apenas corría el minuto dos, Jorge Guzmán bajó de manera excelsa un balón largo, atacó el último tercio del campo hasta llegar a la línea del área grande por izquierda, envió centro preciso para Carlos Cruz, quien sobre la marcha sacó zapatazo con pierna izquierda para anotar el primero del encuentro.
Los visitantes no cayeron en desesperación, había mucho tiempo por delante y comenzaron a buscar de la posesión de balón, le dieron buena circulación ante la presión que ejerció el local, porque quería a como diera lugar marcar el segundo gol del encuentro.
El Guadalajara igualó los cartones al 11’. Luis Ledesma terminó mandando el balón al fondo tras el rechace del arquero César Lugo. Conectó el rojiblanco el esférico tal cual le llegó, sin pensarlo y mostraron capacidad de reacción para meterse al partido de nueva cuenta.
En el arranque Chivas le regresó la cortesía al Atlas , ya que les anotó arrancando el complemento por conducto de Leo Sánchez, luego de que Pérez Bouquet le dejó un bombón para que lo empujara al fondo del arco y poner el 2-1 a favor de los rojiblancos.
El zorro estuvo cerca de igualar al 80’ en tiro libre que cobró Carlos Cruz, quien ya estaba a punto de soltar el grito de gol, cuando el arquero Leyva voló a su derecha para sacar el peligro de su arco.
Con Chivas salieron campeones varios hijo de ex futbolistas, Carlos Salcido, Mateo Chávez, así como Christo Vela y Armando González. Por Atlas el hijo de Rafael Márquez, quien entró en el complemento, tendrá que esperar otra oportunidad para saber lo que se siente ser campeón.
Así iniciaron ambos equipos la gran final
Atlas
233. César Lugo
234. Daniel Alvarado
236. Andrés Becerra
243. Rodolfo Garza
246. Ángel García
240. Carlos Cruz
250. Kevin Madrigal
255. Víctor Ríos
235. Héctor Bautista
247. Jorge Guzmán
251. Israel Larios
D.T. Luis Vázquez
Chivas
261. Axel Leyva
239. Matías Cendejas
248. Diego Delgadillo
250. Fernando Murillo
272. Javier Guerrero
234. Carlos Salcido
253. Leo Sánchez
256. Gael García
259. Luis Ledesma
240. Oziel Mireles
247. André Ham
D.T. Rodolfo Jauregui