Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
futbol@eluniversal.com.mx
Guillermo Ochoa
marcó un antes y un después en los sueños de porteros mexicanos, emigrando a Europa.
Ahora, el futuro más prometedor es Eduardo García , quien con su talento ha demostrado ser capaz de competir en el viejo continente.
La actuación de Lalo en el pasado Mundial Sub-17 colocó los reflectores en el joven guardameta, canterano del Guadalajara. Sin embargo, en Chivas no es novedad lo que ha conseguido, ya que ha tenido un proceso diferente, catalogado como un talento con calidad de exportación. “A los porteros más aptos, los que consideramos más capaces para poder estar enseguida del que está enfrente les damos el nombre de talentos, ese es el caso de Lalo”, comentó Luis Valls , expreparador de porteros del Rebaño.
También te puede interesar:
Chivas cierra preparación con victoria ante Necaxa
A pesar de tener el talento en la sangre, el guardameta aún tiene que mejorar ciertos aspectos, para madurar y completar su proceso de llegar a la Primera División. “Todavía le falta muchísimo trabajo para desarrollar; en la escuela es aplicado, y es algo que Chivas tiene a favor, en esto del desarrollo humano, la nutrición, etc.”.
En el club, son conscientes de los problemas que pueden tener los jóvenes en su camino hacia el profesionalismo. A pesar de su corta carrera, Lalo García llegó a estar fuera de una convocatoria en Selección Nacional, debido a desconcentraciones que tuvo en un pequeño lapso de su vida; sin embargo, supo enderezar el camino. “Lo normal de la edad, tienen problemáticas, de repente viene la novia, vienen situaciones que los desestabilizan y hay que entrar a asumir ese papel y decirles ‘si aflojas, mucho cuidado, porque estás en un proceso de Selección Nacional, si tú tienes malos resultados en la escuela, puede que ya no asistas a la siguiente convocatoria’, eso para ellos es un golpe”.
Eduardo García
consiguió el campeonato Sub-17 en el pasado torneo con el Guadalajara , después de proclamarse subcampeón en el Mundial.
Leer más:
Rodolfo Pizarro, a una firma de las Chivas
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram