Chivas
logró un deslucido triunfo de 1-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca en partido de la cuarta fecha de la Copa MX que se disputó en el estadio Akron, dentro del Grupo Ocho. Javier Eduardo López marcó el tanto de la diferencia al minuto 24.
Con este resultado, el “ Rebaño Sagrado ” llegó a siete unidades para amarrar su boleto a la segunda fase, en tanto los de Oaxaca se quedaron con un punto.
A la ofensiva de Chivas le cuesta mucho definir acciones claras frente al marco rival, muestra de ello fue el mano a mano que tuvo Ángel Sepúlveda con el portero Luis Robles , a quien le estrelló su disparo cuando tenía para mucho más.
Sepúlveda lavó de alguna forma su falla al colaborar en la anotación de la diferencia en un desborde por derecha, de donde mandó un centro a primer poste para Javier López, quien conectó un disparo con potencia y cruzado para abrir el marcador e irse así al descanso.
Para el complemento, el cuadro oaxaqueño mejoró y equilibró las acciones y cerca estuvo de lograr el tanto del empate al minuto 62 en el cobro de una falta por izquierda que el portero Miguel Jiménez no cortó y que le quedó a Vladimir Moragrega, quien solo en el área chica no hizo un buen contacto y dejó escapar el esférico
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos , quien expulsó por doble amarilla a Richard Okunorobo (86), además de amonestar a Bryan Colula (34), al argentino Facundo Cardozo (40) y a Ángel López (90), por la visita; Rubén Domínguez (61), Miguel Ponce (86) y Edson Torres (90) por los de casa