Guadalajara.— Las Chivas están listas para jugar su segundo encuentro de pretemporada, dentro de la —tras ganarle al Atlas el sábado (2-0)—.

Será esta noche cuando se midan ante los Tigres , cotejo para el cual el director técnico Luis Fernando Tena todavía no podrá contar con los lesionados que, en su momento, se reportaron previo al clásico tapatío.

Ángel Zaldívar posiblemente esté hasta el encuentro ante el Mazatlán FC, el sábado. Ha evolucionado y, como prevención, lo aguantarán unos días más para no arriesgar.

Tampoco estará para ver acción Uriel Antuna, quien ya trabaja con más carga de entrenamiento, pero —a diferencia del caso del Chelo— le darán una semana más y no será considerado para los encuentroscontra felinos y sinaloenses.

Si el Guadalajara se mete a la siguiente instancia en la Copa por México, ambos elementos ya estarían listos para tener actividad.

Cristian Calderón sigue en rehabilitación, tras el desgarre sufrido, y está en duda para arrancar el Guard1anes 2020. Entrena bajo un plan de rehabilitación muy estricto, lo llevan poco a poco. Todavía le falta para estar recuperado.

Este duelo ante los felinos será totalmente diferente al que se tuvo contra el Atlas, porque los Tigres sí van con equipo estelar, son una plantilla más completa y será una muy buena prueba para el Rebaño Sagrado, en la cual podrán medir el alcance futbolístico que ha alcanzado.

El Flaco Tena mandará la misma alineación de arranque que frente a los Rojinegros.

En el redil están conscientes de que el cotejo de este miércoles será de mucha exigencia, ya que el contrincante es una plantilla de alto nivel, que viene de menos a más, que maneja muy bien su esquema táctico y también varios de sus elementos están buscando ganarse un sitio con el experimentado director técnico Ricardo Ferreti: unos para mantenerse como titulares; otros, quieren ganar espacio en banca como primeros en los cambios.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses