El club Guadalajara dio un paso atrás en busca de su clasificación a la liguilla al caer 1-2 ante Morelia, que remontó para sacar la victoria y así enfilarse a la lucha por el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
En duelo de la fecha 14 disputado en el estadio de Chivas, Ángel Zaldívar abrió el marcador para los de casa apenas al minuto cuatro, pero el joven Fernando Beltrán, con un autogol al minuto 49, y el chileno Sebastian Vegas, al 68, marcaron los tantos de la victoria de Monarcas. Con este resultado, Chivas se rezagó en su objetivo de acceder a la "fiesta grande", pues se quedó con 16 unidades, mientras Morelia llegó a 22 y se metió entre los primeros ocho, con opciones de liguilla.
En la mente de técnico y jugadores de Chivas el triunfo era lo único, incluso se hablaba de un cierre de torneo perfecto para aspirar a la siguiente ronda, y aunque hoy comenzaron bien, al final sufrieron el tropiezo que los frena en su objetivo. Los jugadores de Chivas salieron decididos a todo y en apenas cinco minutos abrieron el marcador, luego de que Alan Pulido recentrara un esférico que conectó Zaldívar con zurdazo en los límites del área chica.
Los pupilos del paraguayo José Cardozo tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador, pero ni Josecarlos Van Rankin ni Walter Saldoval pudieron vencer al portero Carlos Sosa, que contó con suerte en una jugada y el balón pegó en el travesaño. Chivas perdonó y lo pagó caro después. En la recta final del primer tiempo, Morelia despertó y buscó la igualada por conducto de Carlos Fierro y de Miguel Sansores, aunque la puntería no estuvo de su lado.
La mejoría de Monarcas era notoria. Fue en los primeros minutos del complemento cuando llegó la igualada, obra del ecuatoriano Gabriel Achilier, quien disparó entre varios jugadores y al final el esférico lo anidó Fernando Beltrán en su propia puerta cuando trató de impedir el gol. La presión de los visitantes era importante en el partido, incluso Raúl Gudiño salvó a Chivas al minuto 66, pero dos minutos después nada pudo hacer para evitar el gol de Sebastián Vegas, que con remate de cabeza tras tiro de esquina logró la remontada.
Pese a los intentos de Chivas, nada pudieron hacer para evitar la derrota, lo que provocó que se fueran despedidos entre abucheos de su casa, donde solo han ganado un partido en este certamen, con un empate y cinco derrotas. El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, con buena actuación. Amonestó a los locales Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y Jair Pereira, y al visitante Aldo Paul Rocha.