El técnico Reinaldo Rueda le tuvo fe a Alexis Sánchez y la apuesta le salió bien.

Chile quiere seguir en alza y llega viento en popa a medirse hoy a Ecuador. Su adversario en el Grupo C es la otra cara de la moneda: la debacle 4-0 ante Uruguay desató muchas críticas hacia su entrenador, Hernán Darío Gómez.

La cita en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía será una pulseada de técnicos colombianos, con Rueda teniendo la experiencia de haber dirigido a Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Rueda quiso ser prudente al afirmar que “ni ahora somos el Dream Team ni antes un desastre”.

Por su parte, Alexis Sánchez tratará de hacer valer la confianza de su seleccionador.

Anotó un gol de cabeza y dio la asistencia para un doblete de Vargas en el arranque de la Copa América. Su presencia en el campo fue una gran noticia para el representativo andino, dado que al inicio del certamen sudamericano se temía que no jugara, por una lesión del tobillo derecho.

Sánchez, el jugador con más goles (42), asistencias (36) y actuaciones (125) con La Roja, llegó al torneo en busca de redimirse, tras una decepcionante temporada con el Manchester United.

El delantero de 30 años apenas firmó un gol en 20 partidos con el club de la Liga Premier, mayormente como suplente. “Estuve mes y medio afuera por el tobillo”, lamentó Sánchez.

En el papel de la víctima, la selección ecuatoriana se juega la vida sin el lateral derecho José Quintero —suspendido—, y sin Renato Ibarra, por lesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses