Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Ante las versiones de que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández podría regresar al futbol mexicano, el volante ofensivo de los Tigres de la UANL Javier Aquino consideró que el atacante no regresará en este momento al balompié nacional.
“Chicharito ha demostrado en Selección mexicana y Europa, es un pilar del Tri, es un triunfador, un jugador que tiene hambre de triunfar, no volverá al futbol mexicano", consideró Aquino.
Javier Hernández
milita actualmente con el West Ham de Inglaterra, pero se ha manejado la posibilidad de que pudiera salir de ese conjunto y volver a México, con las Chivas de Guadalajara.
“Intentará buscar otras opciones en Europa, no es del todo malo volver, a mí me pasó al decidir regresar y estar en Tigres no fue fácil, se me dieron las cosas, pero en mi manera de ver no volverá al futbol mexicano”, manifestó.
Al término de la práctica que tuvo el equipo este día en el Polideportivo de la UANL, el jugador habló sobre la llegada de jugadores de otros países al futbol mexicano y dijo que es bueno para el deporte nacional.
“Ven que es una Liga cada vez más competitiva, el tema de la Liguilla solo lo tienen en los torneos de Copa, trabajan para ser líderes generales y ser campeones”, añadió.
Respecto de la necesidad del surgimiento de más jugadores mexicanos que se busca incrementar con la regla 20/11 a partir del verano próximo, Aquino dejó en claro que el futbolista de este país simplemente debe competir contra los foráneos para ganar un sitio.
“En mi opinión no se resolverá de la noche a la mañana, el futbol mexicano ha crecido porque han traído a jugadores de otros países; el jugador mexicano debe acostumbrarse a competir para que la Selección pueda tener jugadores de dónde tomar, hay jugadores que pueden ser titulares, tenemos que ganarnos un sitio”, expresó.