Javier Hernández
colapsa la información. Su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles no sólo impacta en lo deportivo a toda la MLS , sino también en lo mercadológico, porque no se puede negar que el Chicharito , ya en sus años de retiro, acaba de hacer el negocio de su vida. “No se puede decir que aunque ya no juegue en Europa , esto le quite poder de marca. Javier, seguramente va a generar muchas ganancias al equipo angelino y a él mismo.
“En tres años puede generar alrededor de 50 millones de dólares”, menciona Luis Ramón Carazo , consultor y consejero de empresas y experto en negocios deportivos.
Todo dependerá, claro, ”de lo que haga en el aspecto deportivo, en la cancha, pero la imagen del Chicharito , por sí sola, ya genera ganancias. Fácilmente, el Galaxy , en un año, puede recuperar lo que invirtió en él”.
Puedes leer: "“Chicharito” Hernández dio color: menosprecia a la Liga MX y agranda a la MLS"
Se habla de que el cuadro angelino desembolsó 10 millones de dólares por los servicios del atacante, y le pagará siete millones de sueldo anual, “que se pueden recuperar fácilmente con la venta de camisetas. Hagamos un ejercicio. Si el Galaxy vende un millón de camisetas de Javier, y de su costo [120 dólares], recupera 40..., al final la ganancia será de 40 millones. El negocio es redondo. Además se debe considerar la venta de insumos, abonos, en los que Javier , seguramente, lleva algún porcentaje, quienes lo representan son buenos en esos aspectos”.
Los Ángeles
es la segunda ciudad en el mundo con más mexicanos, aproximadamente 4.6 millones, más lo que se acumule en sus alrededores, un mercado que el Galaxy explotará. “ Javier no sólo es un jugador, es un sentido de pertenencia, los paisanos lo ven como eso, y él, si da resultados, seguramente se volverá un ídolo deportivo, social y cultural.
No cabe duda, Javier Chicharito Hernández , “acaba de hacer el negocio de su vida”, y eso que su carrera, podría decirse, va en picada.