abraham.guerrero@clabsa.com.mx
Chula Vista, California.— Javier Hernández sería titular ante Chile en el primer amistoso de Gerardo Martino como técnico de la Selección Nacional. Se trataría de una cuestión de jerarquía y de que el estratega palpe, de primera mano, los alcances que puede tener con el delantero del West Ham United.
Y aunque Raúl Jiménez ha tenido una gran temporada con el Wolverhampton —con el que ha marcado 12 goles en la Premier League y tres más en la FA Cup—, la recuperación que ha tenido el Chicharito en las últimas semanas, haría decantarse al estratega argentino por ponerlo de inicio ante los andinos.
Además está la duda de si el estratega dejará que algunos de estos elementos que militan en el Viejo Continente regresen con sus clubes una vez finalizado el primer partido de esta gira. Hernández podría ser uno de los que no hagan el viaje para el duelo ante Paraguay en Santa Clara, una razón más para tenerlo de inicio ante Chile.
A pesar de estas palabras, la competencia por la titularidad para la posición de delantero centro de la selección se abre. Cara a cara y con la misma camiseta, la del cuadro mexicano. Hernández y Jiménez son los principales candidatos para pelear por ese puesto, aunque el viernes lleve ligera ventaja el Chicharito sobre Raúl, para iniciar en el primer partido de la era Gerardo Martino.