Con tres goles en el tramo final del partido, el Chelsea logró hoy en Stamford Bridge un sufrido triunfo por 4-2 ante el Watford que le permite mantenerse en la pelea por las primeras posiciones de la Liga inglesa de futbol.
El defensor del título pasó serios apuros en casa ante el Watford, una de las revelaciones de la Premier League. Sin embargo, dos goles del belga Michy Batshuayi (71' y 94') tras ingresar por Álvaro Morata y otro de cabeza del lateral español César Azpilicueta (87') propiciaron la agónica remontada del conjunto "blue".
El encuentro tuvo varios cambios en el marcador: el español Pedro Rodríguez adelantó al Chelsea a los 12 minutos con un gran disparo desde afuera del área, pero Abdoulaye Doucoure igualó justo antes del descanso y el argentino Roberto Pereyra colocó por delante a la visita al 49' tras una buena jugada colectiva.
La victoria fue celebrada efusivamente por el técnico italiano Antonio Conte, cuestionado tras las caídas en sus dos últimas presentaciones en el torneo doméstico ante el Manchester City y el Crystal Palace. Con el triunfo, el Chelsea asciende provisionalmente al cuarto lugar con 16 puntos, desplazando al Watford a la quinta plaza (15).
"Tuvimos que luchar hasta el último momento, pero hemos demostrado nuestro espíritu", destacó Azpilicueta en declaraciones a Sky Sports.
El técnico del Watford, Marco Silva, lamentó la injusticia del marcador. "Nuestro equipo vino aquí y controló casi todo el partido. Es un resultado realmente injusto", afirmó el portugués. "Estoy orgulloso por el partido que hicimos, pero obviamente muy frustrado".