Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la Liga de Campeones .
En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta, que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic, pero dos asistencias del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.
La última vez que el cuadro parisino llegó a la antesala de la final del torneo más importante a nivel de clubes fue en la temporada 1994-95, cuando el equipo dirigido por el español Luis Fernández, sorprendió a todos los aficionados del futbol europeo y llegando a la instancia de los mejores cuatro del continente.
LEER MÁS:
En aquella edición de la Champions League , en la que sólo participaban 16 equipos, el PSG clasificó como primero de grupo, por encima del cuadro alemán del Bayern Munich. En los Cuartos de Final, el equipo francés eliminó al Barcelona y llegó a semifinales.
En la ida frente al Milan de Italia, cayó en el Parque de los Principes por la mínima diferencia, consumando la eliminación en la vuelta en San Siro con un global de 3-0 en contra; sin embargo, ese equipo se llevó los reflectores como el "caballo negro" de la competición. Hay que recordar que antes de 2011, PSG no era un equipo con las grandes figuras con las que cuenta en la actualidad, ni las grandes inversiones o millones que presume en el balompié mundial actualmente.
Algunos jugadores que destacaron en aquel Paris Saint Germain fueron el guardameta Bernard Lama, David Ginola o el liberiano George Weah, quien fue galardonado con el balón de oro en 1995.
Ahora, el Paris, en una nueva oportunidad de conquistar la "Orejona", espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.