Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El
cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Champions League , en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas en los azulgranas.
Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E , que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev , tercer clasificado por detrás del Benfica.
Puedes leer: "VIDEO: Cristiano Ronaldo anota gol de último minuto y le da el triunfo al Manchester United"
Con sólo tres minutos de juego, Darwin recibió un pase en profundidad, recortó a Eric García y soltó un disparo que se coló ajustado al palo derecho de Marc-André Ter Stegen (3). El Barça , que acabaría con diez por a expulsión de Eric García (87), reaccionó bien al tanto en contra, haciéndose con el dominio del balón, apoyado en la buena actuación de Frenkie de Jong y el joven Pedro González 'Pedri' en el centro del campo.
Algo agazapado ante el dominio, sin premio, del Barça , el Benfica buscaba hacer daño por la izquierda por donde aparecía Darwin Núñez , manteniendo un contínuo duelo con su compatriota del Barça Ronald Araújo . El Barça , que aunque sin gol, había logrado mantener el control del juego en el primer tiempo, empezó peor tras la pausa ante un Benfica que presionaba y llegaba más al área azulgrana.
Koeman
trató de refrescar el equipo con las entradas de Ansu Fati , Nicolás González y Coutinho (67), pero mientras trataba de ajustarse, Rafa Silva aprovechó un rechace de Ter Stegen para marcar el 2-0 (69).
El tanto fue un mazazo para el club azulgrana, que entró en una fase de imprecisiones favoreciendo el juego del Benfica , que aumentó su cuenta cuando Sergiño Dest cometió una mano sancionada con penal. Darwin no falló desde los once metros (79) para rematar una pésima segunda parte del Barcelona , que trató de reaccionar con más corazón que cabeza, sin resultado.