La final de Copa Libertadores a disputarse mañana en Madrid , no sólo es una prueba para que los argentinos demuestren que pueden ser parte de un espectáculo mayor, también lo es para la capital de España , en su camino a ser la sede de los unos Juegos Olimpicos o Mundial de futbol.
En los últimos años los españoles han sufrido derrota tras derrotas en el concurso para ser sede de unos olímpicos, la más reciente fue para los Juegos de Tokio en el 2020, así que ahora que les cayó de rebote la final de la Copa Libertadores han decidido que deben dejar buena .imagen. O sea: cero tolerancia.
El operativo que se realizará para la final River Plate-Boca , será sin precedente para la ciudad y se ha advertido que al primer disturbio causado por hinchas estén alcoholizados o no, será tratado con mano o tolete duro, muy duro.
Habrá tres perímetros, tres puntos de revisión para llegar al Santiago Bernabéu , sede del partido. Cada 100 metros se revisará a la gente que solo puede acercarse si tienen boleto en mano y en caso de problemas no van a preguntar, sino a detener y en todo caso, deportar.
Así que si algunos argentinos o españoles quieren actuar fuera de la ley y el orden, será mejor que lo piensen dos veces.