ramon.trevino@clabsa.com.mx
La Máquina está lista para marchar en 2019.
El Cruz Azul triunfó 3-2 sobre los Leones Negros de la U. de G. en su último partido de preparación rumbo al torneo que empieza el viernes.
Los delanteros Martín Cauteruccio y Milton Caraglio anotaron, al igual que José Madueña. Mientras que Ángel Hernández y Jorlian Sánchez descontaron por parte de los tapatíos.
La competencia interna es lo que más disfruta Pedro Caixinha, con sus dos delanteros como mejores ejemplos.
Argentino y uruguayo se disputan el puesto titular en el certamen, con el primero con una ligera ventaja y quien arrancaría el viernes contra el Puebla.
Ambos anotaron cinco goles durante la fase regular del Apertura 2018 y sólo Caraglio marcó durante la Liguilla, ante el Monterrey —después de fallar un penalti—.
A pesar de que se quedaron a nueve anotaciones del campeón de goleo, André-Pierre Gignac, la directiva cementera no contrató a un centro delantero, pero sí firmó a Jonathan Rodríguez, quien sumó nueve tantos.
Se espera que el Cabecita tenga más participación como extremo izquierdo, aunque la baraja en la banca de Caixinha le da oportunidad de pelear por un puesto en el eje del ataque.
Cauteruccio no aprovechó que jugó 194 minutos más que su compañero, ya que las lesiones alejaron a Caraglio en el cierre de la fase regular.
Los delanteros han comentado en diversas ocasiones que la competición por un lugar en el 11 de Pedro Caixinha no ha perjudicado su amistad y que siempre se han respaldado cuando a uno le toca estar sentado en la banca.
Sobre la posibilidad de jugar juntos, como lo hicieron en la Jornada 6, contra Toluca, o en la final de vuela, frente América, luce complicada, porque no dieron resultados esperados por el timonel portugués.