Carlos Vela
, figura de la MLS y dos veces mundialista con la Selección Mexicana , reconoció que no estaba listo cuando firmó con el Arsenal , después de conseguir la Copa del Mundo sub-17 en Perú .
El tricolor confesó que la presión y la fama no son fáciles de llevar, por lo que su partida a Europa fue muy temprano.
Puedes leer: "El PSG jugará la Champions a pesar de la cancelación del torneo en Francia"
“No estaba listo para eso, todo fue muy rápido y era joven, fue un momento difícil para mí. Antes del Mundial de Perú 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a la Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero, después de eso, fue ir a Londres y firmar por el Arsenal ”, comentó el delantero al podcast del LAFC .
Vela
era canterano del Guadalajara cuando Jesús Ramírez lo convocó al combinado nacional, una de las mejores selecciones juveniles, junto a Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Adrián Aldrete, Patricio Araujo y otros que figuraron en la Liga MX y en Europa .
“El Mundial sub-17 me cambió la vida. De la nada empiezas a ser un jugador reconocido. Empiezan a hablar de ti, a ganar dinero, y se te sube a la cabeza”.
Al llegar con el Arsenal , la vida de Vela cambió por completo y buscó amistades para no sentirse solo, ya que la presión aumentaba.
Te puede interesar: "Comité médico de la FIFA cree que fútbol no puede volver antes de septiembre"
“Me preguntaba qué hacía ahí. El que siempre estaba conmigo era [Cesc] Fábregas . Era el mismo idioma, era más fácil para mí y siempre me decía las cosas correctas. De introducirme a la vida en Londres, a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacer mejor persona”.
Después del Arsenal , donde estuvo en dos etapas, el tricolor jugó para la Real Sociedad y actualmente se encuentra en el LAFC , donde es figura y fue nombrado como el Mejor Jugador de la MLS .