Carlos Vela
no está confirmado para hacer el viaje a Orlando, para disputar lo que resta de la temporada de la MLS .
Don Garber,
comisionado de la liga estadounidense, reconoció que la presencia de la estrella del LAFC y Jugador Más Valioso de la temporada pasada, será el que tome la decisión de trasladarse a las instalaciones del complejo deportivo de Disney.
“Estamos trabajando con los equipos para solucionar esos asuntos especiales, como el de Carlos”, comentó el directivo, en teleconferencia.
La esposa de Vela se encuentra embarazada, situación que frenaría al mexicano de salir de California y cruzar Estados Unidos de costa a costa.
“Tenemos otros jugadores en situaciones similares. En estos días, nos organizaremos con los clubes para encontrar las mejores soluciones”, añadió Garber. Hasta el momento, Vela o el LAFC no han confirmado si el mexicano disputará el certamen especial, organizado por las consecuencias de la pandemia Covid-19.
Los futbolistas, a partir del 24 de junio, de la MLS se concentrarán en Disney. La temporada reiniciará el 8 de julio, con un formato especial, similar a la de una Copa del Mundo.
Se organizarán los 26 equipos en grupos, por medio de un sorteo; a finales de julio arrancan los octavos de final, posteriormente, los cuartos, semifinales y el 11 de agosto será la final.
Sobre la organización de los partidos, Garber reconoció la posibilidad de realizar duelos matutinos, alrededor de las 9:00 horas.