En Chivas
hay muchas cosas que no están bien, se ha dicho por comunicadores y eso lo ratifica ahora el actual campeón del futbol mexicano con Tigres, Carlos Salcedo , en el marco de la presentación de su fundación que ayudará a niños de la escuela Club de Leones número 7 .
De entrada lamentó el ex rojiblanco que el equipo esté en peligro de perder la categoría, pero eso se debe a muchos factores, como ejemplo está, que cuando a él lo quisieron, fueron a buscarlo pero pretendiendo un préstamo y no traía, quizá, dinero para adquirir los derechos federativos.
“Siempre ese fue mi deseo y al final te lo describo como eso, mi deseo puede ser una cosa y mi deseo no depende de mí. Si fuera por mí la decisión, estaría jugando para el Guadalajara. No se puede porque hay 20 factores al rededor, desde que la directiva alcance un acuerdo con el equipo que estaba y al final agradecido porque hable bastante con ‘Tuca’ Ferreti, me insistió lo mucho que quería que viniera a Tigres ”.
En la negociación que siempre se estuvo dando, hubo también otros factores que influyeron, como la insistencia de Tigres porque defendiera los colores y las constantes llamadas que le decían, lo importante que era.
“ Miguel Ángel Garza hablaba dos veces al día por un periodo de 15 días. Son cosas que como jugador te hacen sentir querido, que el equipo hace lo posible por hacerse de tus servicios. Si bien había hablado con Higuera y Varela, desafortunadamente no se si no vivía el Guadalajara la mejor etapa (económica) porque tenían que comprarme y ellos buscaban un préstamo que mi equipo se había negado aceptar.
Era la única manera de regresar y así fue como paso todo. Siempre les he agradecido a Higuera, que trató de hacer lo que estaba en sus manos por traerme al Guadalajara, no se pudo, así es el futbol pero sé que algún día volveré a Chivas”.
Chivas
debe invertir en elementos que sientan la camiseta, que le ayuden a salir del fondo de la tabla de cociente, porque es lamentable que esté en riesgo la categoría, es “dolorosa porque al final creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí, es una realidad que les va tocar pelear por no descender, eso es un hecho concreto. Los jugadores que estén ahí, a mí me tocó estar, si bien te puedo ser sincero fueron seis meses que me ayudaron bastante en mi carrera porque venía de muy joven a pelear.
Guadalajara estaba abajo de U. de G. y fue un semestre de mucha intensidad por lo que representa Chivas a nivel nacional y en el mundo, los jugadores lo tienen que tomar como algo serio, algo que ya es un hecho, que no dejen escapar puntos en el torneo que afecten en el siguiente porque sin duda es algo que dolería bastante. En lo personal me dolería si llegara haber un descenso del Guadalajara pero confío que la directiva está haciendo grandes cosas para impedir eso y sé que es cuestión de tiempo”.
El actual campeón se enteró que J air Pereira está transferible, que no entra más en los planes del técnico Tomas Boy y le dio tristeza que a un jugador que le dio tanto al equipo, que fue campeón varias ocasiones, no se le dé un trato mejor.
“De lo de Jair es triste, porque lo mismo paso con Omar, creo que no se le despidió de la manera que se le tenía que despedir, esto pasa en el futbol, muchas veces se critica mucho al jugador, pero es una realidad que muchas veces cuando a un equipo no le sirves, de buenas a primeras no tiene ese tacto para tratarte, para decirte o llegar a un acuerdo y eso es algo que duele verlo y más en el Guadalajara por todo lo que hizo Jair”.
Está seguro que Salcedo que a Chivas le pesará la ausencia de Pereira, porque es un jugador listo para pelear con garra la permanencia en la Liga MX, sobre todo por “la experiencia que ha tenido ahí, será una baja que le va doler porque él ya sabe lo que es jugar un descenso y ojalá Dios quiera, que la gente que venga esté consciente que es más difícil pelear un descenso que pelea un campeonato por todo lo que se vive alrededor”.
Lamentó Salcedo las formas que utiliza Chivas para decirle a adiós a sus jugadores importantes, porque en su momento fue Omar Bravo, si recordamos atrás, Ramón Morales, entre muchos otros.