Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Carlos Salcedo, jugador de Tigres
y mundialista en Rusia 2018, se ha hecho famoso a base de escándalos.
Ahora, frustrado por su expulsión en el juego ante el América, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Juego de barbies! En el futbol, existe contacto ”, lo que ha sido tomado como si la referencia de no resistir golpes tuviera que ver con las mujeres.
Un grave error, el peor de todos los que ha cometido el Titán.
Esto motivó la reacción de gran parte del medio futbolístico femenil, comenzando con la americanista y seleccionada nacional Janelly Farias, quien escribió en la misma red social: “Esta facilidad de utilizar la feminidad para burlarse e insultarse entre hombres, tiene que parar, y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. Juego de Barbies, o juego de mujeres, en este contexto es lo mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar”.
LEER MÁS:
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX no han reaccionado al tema, mucho menos el equipo felino.
En el seno de las Selecciones Femeniles se ha sido cauto. “No debemos valorar estas declaraciones”, dijo Kenti Robles, jugadora del Real Madrid y la Selección Mayor.
Maribel Domínguez
, entrenadora nacional Sub-20, afirmó: “Hay que seguir trabajando en la igualdad de género en el futbol”.
PUEDES VER:
¿Qué se puede hacer con Salcedo ? “Si no hay medidas ni un curso de capacitación, lo que se le debe decir es que revise lo que publica. Como futbolistas profesionales, deben ser conscientes de que hay quienes los toman como ejemplo y el uso del lenguaje importa”, dijo la doctora en ciencias políticas Claudia Pedraza.
Salcedo,
en vez de disculparse, se ha apoyado en otros comentarios del mismo estilo, para refrendar su posición. Han pasado los años y el central sigue bajo la misma tónica. En el campo, lo mismo se le halaga que se le critica cuando sus errores se hacen notorios, y fuera de éste sigue envuelto en escándalos que, en vez de mejorar su imagen, la empeoran.
Este ha sido su mayor error.