christian.mendoza@clabsa.com.mx
Primera fecha y Carlos González no quedó del todo satisfecho, pese a que los Pumas se hicieron de sus primeros tres puntos. El paraguayo necesita estrenarse cuanto antes como goleador.
“Por el partido en general, bien, satisfecho. Pero como delantero nunca se va a estar feliz cuando no se marca”, aceptó el nuevo fichaje de los auriazules.
Aunque se fue sin romper las redes del rival en el puerto de Veracruz, el atacante paraguayo fue fundamental en el accionar ofensivo durante 90 minutos, incluso, provocó el penalti a favor de los felinos, que más tarde hiciera efectivo Pablo Barrera.
“Sacamos la tarea adelante, era lo que buscábamos, nos deja tranquilos, hicimos un partido correcto en una cancha difícil y contra un rival difícil.
“Lo importante es que se ganó y nos vimos bien, recién empieza el torneo y estamos haciendo bien las cosas, hay que estar preparados para lo que viene”.
Y justamente lo que viene será una de las primeras pruebas de fuego para el jugador de 25 años. El domingo recibe al Necaxa, su ex equipo, donde se hizo de buenas referencias.
A lo largo de dos torneos, Carlos González fue titular indiscutible con los Rayos, con los que anotó en 13 ocasiones, casi la mitad de lo que hizo el chileno Nicolás Castillo en México.
La Copa, con seriedad. Pero antes de pensar en la jornada 2 de la Liga MX, los Pumas tendrán la intención de mostrar que la victoria en Veracruz no fue producto de la casualidad. Desean presumir la calidad de sus canteranos, pero en el certamen de Copa MX que arranca hoy.
“Tenemos un plantel muy completo, vienen muchos titulares. Tenemos equipo de donde más de 11 pueden serlo. A la Copa tenemos intención de darle la misma importancia que a la Liga y que nos sirva para que los jóvenes tengan minutos”, explicó el entrenador David Patiño.
Pumas, instalado en el Grupo 4, debuta esta noche contra la Jaiba Brava, en Tampico Madero, Tamaulipas.