Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
El ex futbolista español Carlos Reina Arana ya había estado involucrado en escándalos de amaño de partidos .
Arana
fue acusado formalmente por las autoridades españolas por amaño de partidos luego de que salieran a la luz grabaciones en las que desvela como pretendía comprar a jugadores de Valladolid y Getafe para ganar una apuesta combinada.
Se abrió una investigación en su contra, a pesar de esto él se deslindaba de un porcentaje de culpa al decir “ Siempre lo he hecho con los jugadores; sin los jugadores no lo hago ”.
Organizaron la operación Oikos donde se desmantelo a parte su red de operación, aunque aún reúnen pruebas en su contra; una de las medidas para esto fue instalar un micrófono en su vehículo.
Esta medida logró dar frutos pues escucharon al exjugador del Real Madrid hablar con uno de sus colaboradores para reunirse con jugadores de la Serie A en Italia con el objetivo de manipular resultados y así ganar apuestas.
En las conversaciones se reconoce a un colaborador de origen italiano identificado como Mattia M ., además de que en su platica abordan el tema de un cómplice extra que se encarga de organizar las reuniones con los jugadores que a la fecha no se puede identificar pues se refieren a él como “ mi amigo de pelo largo ”.