El técnico italiano Carlo Ancelotti, que en España dirigió al Real Madrid , ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid por dejar de ingresar al erario en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 alrededor de 1 millón de euros (1.1 millones de dólares).
La Fiscalía explica que a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo”.
En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen. Ancelotti, quien ahora dirige al Everton se la Liga Premier de Inglaterra, presentó sendas declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, “con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público”, excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, se le acusa.
Lee también: Juventus ofrece dos jugadores y dinero para comprar a Raúl Jiménez
La justicia fiscal de España no se ha andado por las ramas a la hora de pedir cuentas a las grandes figuras del futbol. Por sus manos han pasado juicios a personajes como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Diego Costa.