Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— En Chivas no se toman en cuenta las jerarquías para ser titular. Esa es la visión del técnico José Saturnino Cardozo, a quien la urgencia de resultados le dicta que primero están los triunfos, que los nombres.
Por eso es que al paraguayo no le importa cómo se llamen sino que respondan con goles para ganarse la titularidad; ante el Toluca, en su regreso al Infierno, el próximo domingo, podrían presentarse modificaciones, ya que consideró, hay jugadores que en la Copa levantaron la mano.
Uno de los que podría no estar más de inicio es Alan Pulido, quien no anota desde el pasado 14 de febrero, en el partido de la jornada 7 del Clausura 2018 ante los Gallos Blancos de Querétaro.
“El respeto es para todos, después, la jerarquía y experiencia se gana partido tras partido, pero esto es de rendimiento para todos, porque la afición exige, porque a la afición no le interesa quién juega, sino un equipo competitivo, ser un equipo que proponga buen futbol, que gane y eso le interesa”, dijo el estratega rojiblanco.
Los números en la Liga no ayudan a tener tranquilidad y de ahí que tenga que buscar alternativas para, primero hacer goles, y a partir de eso conseguir los puntos que les permitan no rezagarse en la lucha por los puestos de Liguilla.
Si alguien le ha llamado poderosamente la atención a Cardozo es Jesús Godínez, pues le ve mucho potencial para convertirse en un goleador del futbol mexicano, aunque para lograrlo, deberá corregir algunos detalles en los que ha estado trabajando de manera personal.
Cardozo no titubea al hablar del joven, ya que se ve reflejado en él cuando jugador por sus características, pero le falta trabajo, algo que ha comenzado a hacer.
El mejor delantero que ha llegado a México en los últimos tiempos explicó que logró destacar por la repetición de jugadas, por mecanizar cada movimiento, ensayos de tiempo extra en los entrenamientos.
Con ese esfuerzo, Cardozo logró desarrollar varios puntos a favor, como el tener el arco siempre grabado en la mente, por eso sacaba disparos sin ver dónde se encontraba y que terminaban sorprendiendo a los rivales. En este punto está poniendo especial atención con su nuevo pupilo.
“El único centro delantero que tenemos fijo es Godínez, los otros son jugadores con más técnica, generan más, y Chuy es el típico centro delantero que me gusta, que tiene físico, pero debe estar en el momento justo, leer un poco más la jugada, olfato goleador. Debe tener más tranquilidad porque el 9 depende del funcionamiento colectivo, él no es Macías, quien tiene un olfato goleador, ni Pulido”.
Para el Rebaño Sagrado están para jugar en la delantera ante los Diablos Rojos, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Pulido, Macías y Godínez, de quienes precisó el estratega, Zaldívar es quien mejor técnica individual tiene, pero al final, todos tendrán su oportunidad, si se la ganan con rendimiento, como están los casos de Gael Sandoval o Macías, autores de los tantos del triunfo el martes ante Morelia en la Copa MX.