Miguel Ángel Pierri
, abogado de los jugadores colombianos de Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios , acusados de violencia de género, dijo este miércoles que la denuncia generó "preocupación" en la selección Colombia , que envió una comisión para reunirse con los implicados y conocer su versión.
Cardona y Barrios
, al igual que el colombiano Frank Fabra , que supuestamente estuvo en el lugar donde ocurrió la presunta agresión, no viajarán con el equipo a Mar del Plata , donde Boca Juniors jugará esta noche ante Aldosivi , para estar a disposición de la Justicia.
El letrado reconoció que sus defendidos estuvieron en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero , donde presuntamente ocurrió el hecho, pero negó que Barrios y Cardona atacaran a dos chicas.
"Se declaran totalmente ajenos. Es verdad que estuvieron por la noche con su peluquero en el lugar acompañado de un asistente y otras personas más que eran jugadores y unas mujeres que no conocían y con las que no tuvieron trato", precisó.
Pierri
no descartó que los jugadores se presenten hoy mismo a declarar espontáneamente, en vez de esperar a ser citados por la Justicia .
El abogado Juan Martín Cerolini , que defiende a Cintia Susana Jiménez , de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo , de nacionalidad peruana, sostuvo este martes al sitio web InfoBAE que "los delitos que les imputan a Barrios y a Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas". Además, dijo que "hubo golpes de parte de los jugadores".