El cambio generacional ya es notable en la Selección Nacional . Los que comienzan a escribir su historia tricolor aseguran que ya toman su responsabilidad.
"En algún momento íbamos a tomar la responsabilidad los jóvenes, por así decirlo, lo demostramos ahora y con los que faltan seguro vamos a complementar mucho esta selección, hay mucho nivel”, explicó el mediocampista Erick Gutiérrez . “Ahora tocó levantar el título y estamos disfrutando al máximo”.
También, Gutiérrez Galavis destacó la labor de Gerardo Martino en el banquillo, a pesar de los jugadores que son referentes y pidieron no ser convocados. “Tiene muy buena relación con los jugadores, se entiende muy bien, sabe lo que quiere el jugador y nosotros captamos su idea de juego de inmediato.
"[No se les cierra las puertas a los que no fueron], son jugadores de mucha calida, nosotros hacemos nuestro trabajo en los clubes, intentamos demostrar. A veces pasan cosas buenas, cosas malas. Hoy nos tocó un levantar un título”.
Pese a que no tuvo la actividad deseada en la Copa Oro 2019 , “ Guti ” consideró que su estadía en el PSV Eindhoven será clave para seguir en las futuras listas del Tata Martino .
“Estoy consciente de eso, que no he tenido los minutos que quisiera, pero viene una nueva temporada, tengo muchas ganas de demostrar, agarrar ritmo, tener minutos y representar a la selección ”.
Por otro lado y con una risa cómplice, Erick dijo desconocer si sus compatriotas Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro están en la órbita del PSV . “No sé si está en negociaciones, si va [ Álvarez ], contento de tenerlo allá. [ Pizarro ] tiene mucha calidad y si tienen que ir, contento de que estén más mexicanos”.