Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Cafetaleros de Tapachula
sacó ventaja de 3-2 sobre Sinaloa , en partido que tuvo un cierre digno en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX y que se disputó en el estadio Olímpico de esta localidad.
Los goles del triunfo fueron de Adolfo Domínguez , al minuto 20, L eonardo Ramos (48) y Diego de la Torre (90+3), en tanto por el ecuatoriano Vinicio Angulo marcó doblete (72, 89) para meter a Dorados a la pelea.
Los chiapanecos querían aprovechar su condición de local y por eso fueron más incisivos sobre la meta defendida por el argentino Cristian Campestrini, quien tuvo mayor trabajo que su homólogo Gaspar Servio.
Un disparo desviado de Adolfo Domínguez, al minuto 20, le dio la ventaja al local por 1-0 para que irse así al descanso y en el complemento Tapachula continuó con su dominio para estirar la ventaja.
Una descolgada por derecha del panameño Édgar Bárcenas s ignificó el 2-0 tras servir el balón en bandeja de plata para que Leonardo Ramos guardara la pelota en el fondo de las redes, al 48.
Parecía que todo estaba controlado en el cuadro local, pero el estratega Gabriel Caballero decidió retroceder líneas y con muy poco el ecuatoriano Vinicio Angulo fue capaz de liderar el empate sinaloense.
Angulo puso el 2-1, al 72, con disparo cruzado después de una falla defensiva, y el 2-2 llegó en acción a balón parado y con cabezazo del mismo ecuatoriano, al 89.
La gente de Tapachula abandonaba el estadio con el sabor amargo de un empate que ocurrió de la nada, cuando Diego de la Torre recibió un balón fuera del área y sin pensarlo remató para hacer un golazo que valió el 3-2 a favor de Cafetaleros frente a Dorados, al 90+3. En un cierre de partido de alarido.
Con este resultado se jugará la vuelta de semifinales el próximo sábado en la cancha del "Gran Pez" que necesita ganar 1-0 para avanzar a la gran final, mientras a los chiapanecos les vale el empate.