Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Sebastián Cáceres
es un capricho del América que pronto agregará a sus filas.
A mediados del año pasado se les cayó el fichaje, el apalabramiento no sirvió de mucho hasta el segundo intento de los azulcrema, que compitieron con el Pachuca, por los servicios del joven futbolista.
Se habla del defensa central uruguayo como una promesa para el futuro de la garra charrúa. Por ahora, ya destacada con la selección juvenil de su país que competirá en el Preolímpico Sudamericano.
¿Por qué llama la atención del América , tanto para pagar 3 millones de dólares y tener el 70% de su carta?
Pese a contar en la central con los experimentados Bruno Valdez (Paraguay) y Emanuel Aguilera (Argentina), los de Coapa buscan inyectarle a la zona una fresca competencia interna.
A sus 20 años, Cáceres lleva parte de la responsabilidad en la zaga del Liverpool FC de Montevideo, con el que disputó 25 juegos de la Liga uruguaya durante el 2019, además de uno de Copa Sudamericana.
Y en total, desde su debut en Primera División, Sebastián registra 58 juegos y un gol en el 2018.
Con la Sub-20 de Uruguay, en el año pasado jugó nueve cotejos de la Copa Sudamericana, uno del Mundial de la categoría y otro amistoso.
Ritmo no le faltará para el momento que aterrice en el Nido de Coapa, aunque las Águilas cuentan el tiempo para hacerlo oficial.
Eso sí, el América deberá ser paciente y esperar a Cáceres hasta febrero, cuando culmine el Preolímpico Sudamericano.