Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Sebastián Cáceres
es un capricho del América que pronto agregará a sus filas.
A mediados del año pasado se les cayó el fichaje, el apalabramiento no sirvió de mucho hasta el segundo intento de los azulcrema, que compitieron con el Pachuca, por los servicios del joven futbolista.
Se habla del defensa central uruguayo como una promesa para el futuro de la garra charrúa. Por ahora, ya destacada con la selección juvenil de su país que competirá en el Preolímpico Sudamericano.
¿Por qué llama la atención del América , tanto para pagar 3 millones de dólares y tener el 70% de su carta?
Pese a contar en la central con los experimentados Bruno Valdez (Paraguay) y Emanuel Aguilera (Argentina), los de Coapa buscan inyectarle a la zona una fresca competencia interna.
A sus 20 años, Cáceres lleva parte de la responsabilidad en la zaga del Liverpool FC de Montevideo, con el que disputó 25 juegos de la Liga uruguaya durante el 2019, además de uno de Copa Sudamericana.
Y en total, desde su debut en Primera División, Sebastián registra 58 juegos y un gol en el 2018.
Con la Sub-20 de Uruguay, en el año pasado jugó nueve cotejos de la Copa Sudamericana, uno del Mundial de la categoría y otro amistoso.
Ritmo no le faltará para el momento que aterrice en el Nido de Coapa, aunque las Águilas cuentan el tiempo para hacerlo oficial.
Eso sí, el América deberá ser paciente y esperar a Cáceres hasta febrero, cuando culmine el Preolímpico Sudamericano.