Tal como lo adelantó Barra Brava en capítulos pasados, la reingeniería de Televisa en su unión con Univisión está a punto de anunciarse. Y con esto varias cabezas van a rodar.
Hace algunos días en este mismo espacio se anunció que algunos históricos se irán, ya no serán parte de la fusión, y es verdad, aunque no lo llamarán despido, sino que se retirarán, lo llamarán jubilación. Poco a poco.
Esto será de buenas a primeras, una manera algo sutil para mostrarles las puertas de salida de la institución a la que pertenecieron por tantos años.
Habrá recolocación de personal, personal de muchos años, nuevas formas de trabajar, de cubrir fuentes y hasta de realizar las coberturas en eventos especiales como Juegos Olímpicos o Mundiales de Futbol .
Todavía, a muchos, les quedarán dos mes para convencer a los jefes de que pueden con el paquete, que no están pasados de moda, y librar la guillotina pues se espera que todo esté listo para arrancar en junio...
Sin excepciones.
Todo esto con el objetivo de competir, como lo hemos dicho, con los grandes canales deportivos de paga sobre todo en Estados Unidos .
Para algunos será doloroso, muy doloroso, pero también necesario en bien de la competitividad... Barra Brava seguirá informando.