Futbol

Buscan bloquear página web "Roja Directa"

La página cuestionada suele reproducir gratuitamente, por internet, eventos deportivos de empresas productoras que poseen los derechos de transmisión

Buscan bloquear página web "Roja Directa"
03/04/2018 |18:16DPA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Justicia uruguaya dispuso hoy una medida cautelar para que se bloquee la página web " Roja Directa " ante una demanda efectuada por la empresa estadounidense Fox Networks Group (FNG) Latin America.

La página cuestionada suele reproducir gratuitamente, por internet, eventos deportivos de empresas productoras que poseen los derechos de transmisión, lo que el grupo Fox considera una violación de los derechos de autor porque no se pide autorización para ello.

"Este fallo ejemplar marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online", expresó la empresa a través de Daniel Steinmetz , jefe de la oficina antipiratería de la emrpesa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La compañía "trabaja en forma constante para combatir el uso ilegal de contenidos en diferentes frentes y con gran satisfacción hemos encontrado en Uruguay un aliado importante en la lucha contra este flagelo", agregó el comunicado de la empresa estadounidense.

Fox Sports Latin America, integrante del grupo FNG, es titular de los derechos de trasmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana de fútbol y las competencias automovilísticas de Fórmula 1, entre otros espectáculos deportivos.

"Vamos camino a terminar con la impunidad de estos sitios de retransmisión ilegal de contenidos. Ya hemos presentado acciones en otros países de la región donde buscaremos que se replique lo que hemos obtenido en Uruguay", comentó la empresa.

"Roja Directa" fue creada por el español Igor Seoane y en los últimos dos años ha enfrentado numerosas demandas en varios países, includio España .

La medida cautelar dispuesta por la Justicia uruguaya no se ha ejecutado aún por lo cual los usuarios de internet del país sudamericano siguen accediendo a la web en cuestión.